lunes, 27 de febrero de 2017

Creatividad y disfraces muy variados protagonizan los desfiles de carnaval de Ribera



El pasado viernes tuvo lugar el desfile a cargo de l@s niñ@s del Colegio Público “Meléndez Valdés” y la guardería “Garabatos”. Por otro lado, el sábado se celebró el gran desfile del carnaval que congregó a una multitud de personas con disfraces de diferentes temáticas y edades.
El pasado viernes 24 de Febrero se produjo el desfile de los niños del Colegio Público “Meléndez Valdés” cuya salida fue en el Paseo del Cristo alrededor de las 11:30 de la mañana. Su recorrido: Paseo del Cristo – Plaza España – C/ Cura – C/ Mercado – C/ Juan Carlos I – C/ Cervantes – C/Coso – C/ Virgen de Guadalupe – Colegio.

Diferentes temáticas acompañaron los disfraces de estos niños que acogían con diversión el evento. Algunos llevaban silbatos con el fin de “meter ruido” en un tipo de festividad en que el silencio brilla por su ausencia. Así mismo, en ocasiones, sus profesor@s llegaron a cantar para que sus alumn@s los acompañaran y hacer de la euforia la protagonista de esta festividad. No obstante, el Ayuntamiento de Ribera cedió una furgoneta con altavoces para poner música en el desfile. Durante el desfile, muchos niños trataban de identificarse con los personajes a los que interpretaban mientras jugaban con sus compañeros de colegio.
Por otro lado, los niñ@s de la guardería “Garabatos”, que eligieron como temática disfrazarse de una mariquita, casualmente la mascota de dicha guardería. Su Recorrido fue: C/ Virgilio Gutiérrez – C/ Pozo – C/ Núñez Valboa – Ayuntamiento.

Algunos de los niños eran demasiado pequeños como para percatarse de qué estaba
sucediendo y por qué iban todos disfrazados mientras una multitud de personas los miraban esbozando una sonrisa.  Sin embargo, los más mayores ya comenzaban a disfrutar saltando y correteando con mucha energía. Terminaron su trayecto en el Auditorio Municipal dónde posteriormente realizarían una actuación. En ésta, se dedicaron a bailar varios temas musicales. Dada la energía de los niños, sus profesoras tuvieron que hacer una gran labor para que éstos bailaran y evitar que se hicieran daño. Algunos se mostraban recelosos de bailar, otros, lo hacían sin ningún problema. Y es que como mencionábamos antes, se trataban de niños muy pequeños por lo que tiene más mérito que consiguieran bailar esas canciones con una coreografía que seguro había costado muchos ensayos.

Ambos grupos del desfile se encontraron al final de la Calle Cervantes, dónde los niños de primaria fueron hacia el colegio y los de la guardería hacia el Auditorio Municipal.
Y por último, el sábado día 25 de Febrero tuvo lugar el “Gran Desfile de Carnaval 2017” donde participaron una gran variedad de personas, con diferentes estilos y diferentes edades. Recorrieron: C/ Virgen de Guadalupe – C/ Coso – C/ Cervantes – C/ Hoyo – C/ Santo Cristo – C/ Luis Chamizo – C/ García Lorca – C/ Sevilla – Avd. Constitución.

En este desfile ya predominó más la fiesta, el baile, la música, vehículos estrafalarios que llamaban la atención y sobre todo, reinaba la creatividad y los detalles que se cuidaban con los disfraces. Durante todo el trayecto las personas que desfilaban fueron cantando, bailando y bebiendo. Así mismo, los vecinos de ribera que no estaban disfrazados salieron a ver el desfile tratando de inmortalizar el momento. Algunos disfraces eran tan buenos que muchos intentaron grabar en vídeo el desfile. Otros más curiosos, al escuchar el ruido de la música, se asomaban a ventanas y balcones para ver el desfile.


Terminó en el paseo del Cristo dónde se estableció una Disco Móvil a cargo de “Suárez Producciones” para animar un poco más, si es que era posible, el Gran Desfile de Carnaval.

La seguridad en ambos eventos estuvo muy lograda gracias a la colaboración de Policía Local y Protección Civil para que no se produjera ningún tipo de incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario