lunes, 6 de febrero de 2017

La Fiestas de las Candelas se celebró bajo un tímido tiempo adverso



El pasado sábado 4 de Febrero se celebró la tradicional "Fiesta de las Candelas" en Ribera del Fresno. A pesar de haber inscritas menos que en años anteriores, concretamente 14 candelas de adultos y 2 candelas de niños, no faltó la diversión y los productos típicos de estas fechas.

La noche del sábado se presentaba nubosa, amenazaba la lluvia y lo hacía con una ligera llovizna molesta. Todos estos inconvenientes climatológicos no impidieron a los Ribereños disfrutar de esta tradicional fiesta y degustar productos muy típicos, como alimentos de matanza y vinos de pitarra. Los más pequeños disfrutaron  de las fogatas con esa inocencia tan característica en ellos, mientras comían, bebía y jugaban con sus amigos.

Debido a la previsión de lluvia, algunos inscribieron sus candelas para realizarlas en naves y corralones y así resguardarse para no perderse esta festividad popular.

No es de extrañar que pese a la meteorología prevista los Ribereños no quisieran perderse este tipo de festividad, puesto que ya es una tradición. Su origen se sitúa en Tenerife y se trata de un tipo de festividad celebrada por los religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria. Con el paso de los años, en nuestra localidad ha perdido fuerza religiosa para convertirse más bien en una tradición popular.

El Ayuntamiento de Ribera del Fresno proporcionó tierra para la realización de las candelas y así evitar el correspondiente deterioro de la vía pública. Además, proporcionaron un obsequio a las candelas participante, el cual fueron productos derivados del cerdo para que los vecinos de la localidad los degustasen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario