Hoy,
4 de Enero, ha tenido lugar la VI Quedada del patinaje donde más de 20
niñ@s han participado y se han divertido aprendiendo y perfeccionando.

El evento ha ido acompañado en todo momento de música. El monitor Sebas ha velado por la seguridad de los participantes y les ha instruido a través de juegos.
Comenzaba así realizando un juego para quitar esa “vergüenza” previa y permitir que todos los niños se relacionaran unos con otros y se conocieran. Consistía en pasar una pelota y el poseedor de ésta tenía que decir su nombre y edad. Este juego rompió bastante el hielo entre los chic@s.
Empezaron con algo sencillo, bajar y subir el Paseo del Cristo patinando, teniendo cuidado de no caerse. Sebas fue en todo momento pendiente de los que menos práctica tenían. Más tarde, realizaron un ejercicio para fomentar lo anterior que consistía en agarrarse de la mano y patinar todos juntos.
Posteriormente se repartieron unos conos para realizar un juego de equilibrio, que consistía en que cada participante debía situárselo en la cabeza y patinar con él evitando que el cono cayera al suelo. Aunque algunos no lo consiguieron, la diversión predominaba. Quizás donde disfrutaron más los niños fue en el ejercicio donde los conos distribuidos en el suelo indicaban el lugar de cada uno y al silbido tenían que cambiar de lugar. Para hacerlo más difícil pero divertido, el monitor retiró un cono a fin de que faltara un lugar.
Más tarde pasaron a driblar los conos que se situaban el en suelo, en un primer ejercicio más sencillo y a menor velocidad y en un segundo algo más complicado. Pese a que algunos participantes perdieron el equilibrio, no se desanimaron por intentar realizarlo bien. Otro ejercicio consistía en ir en fila unos con otros e imitar los movimientos del primero de la fila.

No hay comentarios:
Publicar un comentario